¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una respuesta involuntaria de nuestro organismo ante situaciones internas o externas, que nos permite ponernos alerta ante sucesos comprometidos. En realidad, un cierto grado de ansiedad proporciona un componente adecuado de precaución en situaciones especialmente peligrosas. Una ansiedad moderada puede ayudarnos a mantenernos concentrados y afrontar los retos que tenemos por delante.

Pero hay veces en las que el sistema de respuesta a la ansiedad se ve desbordado y funciona incorrectamente, dando lugar a diferentes respuestas involuntarias como pensamientos, ideas, imágenes, etc., que son percibidos por el individuo como amenazantes y peligrosos, y se acompañan de un sentimiento desagradable o de síntomas somáticos de tensión, desproporcionados con la situación.

Gracias a nuestros psicologos barrio salamanca podrás sobrellevar esta situación. Nosotros, estamos para escucharte y lograr, junto a ti, terminar con este estado. Si tienes dudas o simplemente, quieres saber más sobre cómo trabajos, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de escucharte y aconsejarte. La ansiedad es un estado cada vez más común y por ello, nos hemos especializado en él .