¿CUÁNDO ACUDIR AL PSICÓLOGO?

Cuando a pesar de los esfuerzos de la persona, ésta no es capaz de cambiar la situación de malestar o sufrimiento, haciéndose necesaria la intervención de un profesional.

Desde EspAZio Psicoterapia entendemos que no es necesario vivir una situación excepcional, extrema o dramática para iniciar un proceso terapéutico. Si se siente con necesidad de pedir ayuda o no sabe afrontar alguna situación por la que está pasando en su vida diaria, sería de gran ayuda recibir terapia.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LA PSICOTERAPIA?

Es beneficioso tratar junto con un terapeuta los problemas o preocupaciones que causan dolor o malestar, ya que la persona libera carga emocional y se siente aliviada.

Percibirás el conflicto, (algo normal en la vida de las personas) de una forma distinta, consiguiendo enfrentarlo de maneras más adaptativas.

Te ayudará a vivir en mayor armonía contigo mismo y con los demás.

La relación terapéutica, de empatía y confianza, te permitirá expresar tus pensamientos más delicados sin temor a ser juzgado.

Una vez abordados los conflictos, serás más dueño de ti mismo a la hora de decidir y actuar, más libre en tu vida.

¿QUÉ DURACIÓN TIENE UNA TERAPIA?

La duración de una terapia psicológica es muy variable, depende de muchos factores. Siempre intentaremos reducirlas al mínimo posible pero es difícil establecer con anterioridad su duración exacta.

Para nosotros cada paciente es único, por lo que el tratamiento puede tener una duración diferente de unos a otros, no sólo depende del terapeuta, también depende del paciente.

¿CADA CUANTO TIEMPO SE ACUDE AL PSICOLOGO?

La frecuencia para acudir a psicoterapia generalmente es semanal pero esto depende del momento terapéutico en que se encuentre el paciente. Según va avanzando el tratamiento hasta el alta definitiva se pueden proponer citas quincenales pero esto es algo que terapeuta y paciente acordaran en sus sesiones.

¿CUÁNTO DURA UNA SESIÓN TERAPEÚTICA?

La duración de cada sesión es aproximadamente de 50 minutos. Siendo algo variable pero generalmente no más de 1 hora.

¿CÓMO PUEDO INFORMARME?

Puedes rellenar el formulario con tus datos y en breve nuestro equipo de psicólogos contactará contigo. O también puedes llamarnos:

636 003 390

¡Estaremos encantados de informarte!