A lo largo de nuestra vida en pareja es más que razonable que aparezcan situaciones de crisis, que desestabilicen nuestro mundo en pareja. Cuando se da esta situación, se produce un amargo viaje que nos lleva desde la ilusión al rechazo, sin que seamos capaces de pisar el freno y parar. Es fundamental llegados a este punto el poder tomar las medidas oportunas, antes de que la situación llegue a ser irrecuperable. Incorporar una ayuda profesional, externa al problema, que entienda ambas realidades sin tener que posicionarse ni juzgar ninguna de las posiciones, será un punto de partida, que posibilitará el abordaje del problema.

Cuando una pareja comienza a distanciarse, las cosas que antes se resolvían con facilidad, pasan a convertirse en un gran problema. Todo es una montaña. Cada miembro, situado en la suya propia, no es capaz de dar respuesta válida a la situación. La comunicación se convierte en imposible, y aparecerán síntomas como la frustración, angustia, rabia, y malestar, que afectará negativamente a todos los contextos importantes de cada miembro de la pareja, y en su caso de los hijos.

Para solucionar los conflictos y la crisis que están generando este malestar, los psicólogos de Espaziopsicoterapia, expertos en terapia de pareja, os ayudarán a entenderos mejor, tanto a vosotros mismos como a vuestra pareja, para poder vivir la pareja en su plenitud. Nuestra orientación, ofrecerá un entendimiento de la situación desde una nueva perspectiva, introduciendo cambios que posibiliten el poder volver a disfrutar de la pareja.

Los psicólogos se convertirán en traductores de ambas realidades, y favorecerán el aprendizaje de la comprensión del otro, para acercar posturas y disolver el bloqueo que implica la situación de crisis.

La psicoterapia se convertirá en el vehículo integrador que facilita,  primero una comunicación fluida. Después ayudará a la reconstrucción a partir del acuerdo mutuo que alcanzan dos personas que se entienden, y finalmente, el asentamiento de un nuevo modelo de relación que dará pie, a que cada miembro pueda tener sus propios espacios a la vez que compartir de forma satisfactoria un espacio común y armonioso. En Psicologos de pareja barrio salamanca te ayudaremos.